Blogia
Colegio Americano Gipsy

El tucan toco.

El tucan toco.

 

Nombre científico: Ramphastos toco.

 

Origen: El Tucán Toco es natural de América del Sur. Su distribución comprende desde las Guayanas hasta Bolivia, Paraguay y norte de Argentina.



Hábitat: Este tucán, en excepción de sus parientes, se le ve en las sabanas y zonas de pocos árboles, en bosques húmedos del este de Sudamérica: Guayanas, Bolivia, Paraguay, Brasil (Sabana de cerrado) y el norte de Argentina (Selva de Misiones). También habita en las selvas de galería (selvas que crecen a lo largo de las orillas de los ríos) y selvas húmedas. Se le documenta hasta los 1200 metros de elevación.



Situación en el planeta: No está en peligro de extinción.

 

Reproducción: La época de cría del tucán toco varía según la región, aunque su ciclo de reproducción es anual. Para anidar buscan cavidades en los árboles que frecuentemente suelen usar año tras año. Suelen poner de 2 a 4 huevos, que eclosionan a los 16-20 días. Las crías nacen desnudas y ciegas. Su crecimiento es bastante lento e inicialmente no se asemejan a un tucán adulto, dado que su pico tarda varios meses en desarrollarse completamente. Abren los ojos a las 3 semanas.

 

Alimentación: El tucán todo se alimenta principalmente de fruta, pero ocasionalmente come insectos, reptiles y huevos de otras aves.

 

Descripción: Tiene un plumaje llamativo con el cuerpo negro, garganta     blanca y un anillo ocular azul. La característica más destacable es, como siempre, su enorme pico amarillo con una mancha negra, el cual pese a parecer pesado es increíblemente ligero dado que su interior es prácticamente hueco. Suelen tener una longitud media de 63 centímetros (25 pulgadas), de los cuales el pico ocupa unos 20cm (8 pulgadas) y alcanzan un peso superior a 500 gramos.[1] Tienen dos dedos hacia delante y dos hacia atrás, de forma que se pueden agarrar mejor a las ramas. No existe dimorfismo sexual entre machos y hembras.

La esperanza de vida del tucán toco es entre 10 y 15 años.

 

 

 

Características físicas: De longitud mide de 53 a 56 cm. Llega a lograr un peso de unos 540 gramos. El pico en su interior es del mismo color reluciente que en el exterior.

Los diferentes nombres de este tucan: Al Tucán Toco también se le conoce por Tucán Grande. En portugués se le refiere por Tucanuçu. En inglés se le llama Toco Toucan.

 

Reino:

Animalia

Filo:

Chordata

Clase:

Aves

Orden:

Piciformes

Familia:

Ramphastidae

Género:

Ramphastos

Especie:

R. toco

 

 

 

 

 



 

 

 

 

 

Opinión personal: Mi opinión acerca de esta ave o animal es que hay que cuidarla aunque no esté en peligro de extinción o no sea importante ya que los animales que en este momento estan en peligro de extinción es porque no los cuidamos cuando no estaban en peligro de extinción y yo personalmente no quisiera que una ave como esta o a cualquier otra ave esté en peligro de extinción como otras aves o incluso otro tipo de animales que no simplemente estan en peligro de extinción si no ya estan extintas, lo que trato de explicar es que no porque no esté en peligro de extinción no se cuide o no se tome en cuenta. 

 

 

 

Bibliografía: Internet.

0 comentarios