Blogia
Colegio Americano Gipsy

Conocimiento y aprovechamiento sustentable de la biodiversidad

Conocimiento y aprovechamiento sustentable de la   biodiversidad

 

 

Erick Eduardo Gervacci Romero     1“A”  

Materia Biología.

Maestro: Q.F.B. Rubén Beltrán Vidal

Animal elegido: Ornitorrinco (Ornithorhynchus anatinus)

 

Introducción:

Son animales de aspecto extraordinario: mezcla de topo, con pico de ave y pies palmeados como de pato; de color pardo rojizo, con una cola de mediana longitud. Los machos adultos poseen un espolón en las patas traseras que conecta con una glándula venenosa. Mide aproximadamente 45 cm. de longitud, con una cola de entre 10 y 15 cm, y llega a pesar no más de 4kg. Cuando estos animales son jóvenes poseen dientes, mismos que pierden al hacerse adultos, pues se reemplazan por placas córneas.

Alimentación: Omnívoro. Se alimenta de plantas marinas que crecen en el fondo del agua, lombrices, renacuajos, crustáceos, gusanos, larvas de insectos y otros invertebrados. Son de apetito voraz y en una noche pueden ingerir el equivalente a su propio peso.

 

Reproducción: Es ovíparo a pesar de ser mamífero. Construye su nido al final de los túneles que escarba, y ahí la hembra deposita sus huevos, que normalmente son dos en cada puesta, pero algunas veces puede tener hasta 4 huevos.

Hábitat: Son zonas pantanosas, con luz no muy abundante y de clima húmedo. El medio acuático debe ser de agua dulce. Viven en madrigueras muy bien condicionadas, con una temperatura óptima para su desarrollo.

Situación: El ornitorrinco se encuentra en peligro de Extinción.

Conclusión: Debemos proteger a esta clase de animales, es muy molesto imaginar que nuestros hijos e hijas no puedan apreciar a esta clase de especies, animales y vegetales, que son tan magnificas y, por culpa de nuestra ignorancia, de nuestra brutalidad y de nuestra falta de amor por las demás especies del planeta, destruimos a estos seres, deberíamos de dejar de cazar y de destruir los hábitats de estos animales, puesto que no nos gustaría que destruyeran nuestros hogares, o que destruyeran los lugares que amamos; así pues los invito a que protejan a estos seres vivos ya que forman parte de nuestro ecosistema y son igual, o más importante, que nosotros; muchas gracias por su atención y por favor piense en todos los seres vivos del planeta, piensen en nuestras próximas generaciones…¡Háganle un favor al mundo!

Bibliografía:

http://www.geocities.com/paleoweb_chile/apuntes/fosilesvivientes/ornitorrinco.htm

http://icarito.latercera.cl/enc_virtual/c_nat/animal/mamif/ornitorrinco.htm

http://www.nature.ca/notebooks/english/platypus.htm

http://www.drellenrudolph.com/featureanimals/platypus.html

1 comentario

RUBEN BELTRAN VIDAL -

ES UN GUSTO JOVEN ERICK QUE TENGA ESAS IDEAS. MUY BIEN CONTINÚE ASÍ. GRACIAS POR COMPARTIR CON TODOS NOSOTROS SU ARTICULO. LE ENVÍO UN CORDIAL SALUDO.