Blogia
Colegio Americano Gipsy

Conocimiento y aprovechamiento sustentable de la biodiversidad

Colegio Americano Gipsy

Conocimiento y aprovechamiento sustentable de la biodiversidad

Morgan Hillier

Primero A

Maestro: Q.F.B. Rubén Beltrán Vidal

Foca de Groenlandia o Foca Arpa

 

Nombre Científico: Pagophilus groenlandicus

Reino: Animalia

Filo: Chordata

Clase: Mammalia

Orden: Carnivora

Familia: Phocidae

Género: Pagophilus

Características                                                                                                        

Estas focas llevan el nombre de las marcas en forma de arpa en la espalda. La foca arpa tiene una cabeza de negro, con una herradura de caballo negro o la forma de arpa en la espalda. El resto del cuerpo es de color gris pálido. Se muda en abril y crecen nuevas capas. Los cachorros nacen con una bata blanca, y no tienen sus marcas características hasta la edad de 12 para las hembras, y siete para machos.

Aletas actúan como intercambiadores de calor, el calentamiento o enfriamiento de la sangre, según sea necesario. En hielo, la foca puede pulsar sus aletas a su cuerpo para reducir la pérdida de calor.

Las focas arpa puede vivir hasta 35 años.

Longitud: 1,6 1,9 m 

Peso: 130-160kg

Distribución

Las focas arpa se encuentran en el Ártico y en el noroeste del Océano Atlántico. Ellos viven en el mar abierto, pero dependen de hielo para la reproducción.

 


 

Hay tres poblaciones de focas de Groenlandia - una cría en el Golfo de San Lorenzo frente a la costa de Terranova, otra raza norte de las islas de Jan Mayen en el mar de Groenlandia, y la tercera raza en el Mar Blanco.

Alimentación

Focas arpa se alimentan de peces como el arenque, el capelán y bacalao, así como los cangrejos y otros invertebrados.

 Arenque  Bacalao Capelán

Reproducción

Sexual.

Las hembras maduran sexualmente a la edad de cinco a seis. Posteriormente cada año, que lleven un cachorro, por lo general a finales de febrero.

El óvulo fertilizado se convierte en un embrión esférico que los implantes en el útero sólo después de tres o más meses, para permitir el nacimiento que tenga lugar mientras la banquisa se ​​dispone de suficiente.

Los cachorros recién nacidos pesan unos 11 kilogramos y 80 a 85 centímetros de largo. Después del nacimiento, la madre sólo se alimenta ese cachorro. Durante el período de 12 días de enfermería, la madre no come, perder hasta 3 kilos por día. Leche de la foca Arpa contiene hasta 48% de grasa, por lo que los cachorros ganar más de 2,2 kilogramos por día.

Situación

Las focas arpa no se considera en peligro, aunque muchos mueren cada año en Canadá por los cazadores de pieles. La población se estima en más de cinco millones.

Hay muchas protestas pasando en el momento de dejar de matar focas arpa porque se están jugando a la muerte con bates con clavos en la punta. La gente ha dejado de restaurantes de la compra de pescados y mariscos hasta que la caza se ha detenido, pero hasta ahora no ha pasado mucho. Ke$ha, Pamela Anderson y Paul McCartney son algunos de los muchos tratando de detener la caza de focas.

 

Conclusión

Debemos detener la caza de estas focas bonitas que no necesitan sus abrigos de piel. Dejando sus cuerpos en el hielo para sus crías a mirar es cruel. He visto entrevistas sobre el tema y estoy de acuerdo con Paul Watson (Captian de la Sea Shepherd) piensan que deberíamos dejar la caza. Pero si el gobierno canadiense no prohibición de la caza de focas se debe al uso de tranquilizantes y luego los matan en vez de golpear hasta la muerte de esa manera bárbara. Por lo tanto ayudar a detener la caza de vergüenza para el sello de arpa y guardar millones de focas. Bibliografía

http://www.bbc.co.uk/nature/wildfacts/factfiles/166.shtml

http://en.wikipedia.org/wiki/Harp_Seal

http://www.google.com.bz/imghp?hl=en&tab=wi

http://www.thetelegram.com/News/Local/2011-04-26/article-2454626/The-end-of-the-seal-hunt/1

http://www.youtube.com/watch?v=9h6Y9bviqYY

0 comentarios