Blogia
Colegio Americano Gipsy

El Tucan

Colegio Americano Gipsy

Conocimiento y aprovechamiento sustentable de la Biodiversidad.

“El tucán.”

Proyecto No.2

Nombre: Aranza Nadine Cruz Toledo

Profesor: Q.F.B Rubén Beltrán Vidal

Grado: 1°        Grupo: “A”

 

 Tucan

 

 

Nombre común

TUCÁN REAL (Tucán pico multicolor)

Nombre científico

Ramphastos Sulfuratus

Orden

Piciformes

Familia

Ranfásticos (Ramphastidae)

Distribución

Selvas y bosques húmedos del Sureste de México, Centroamérica y norte de Sudamérica.

Los tucanes

Son aves de plumaje y pico de colores muy llamativos por su brillantez y colorido. Llegan a medir hasta 60 cm. Su pico es largo, macizo con dientecillos como sierra llega a medir la tercera parte de su tamaño y es muy ligero por las numerosas cámaras que tiene por lo que no le dificulta el vuelo. Utiliza el pico como arma y para tomar los frutos que se encuentran en las puntas de las ramas muy delgadas. Su lengua es muy larga (llega a medir hasta 14 cm), angosta, aplanada y termina en punta.

Tiene alas pequeñas, cortas y redondeadas. La cola es cuadrada en unas especies y llama la atención la facilidad con que la mueve hacia arriba y abajo. Los ojos están rodeados por una piel que a veces es de colores vivos.

Hacen sus nidos en las cavidades de los árboles y ponen de 2 a 4 huevos de color blanco y el periodo de incubación es de 43 a 46 días. Los tucanes jóvenes tienen el pico más corto que los adultos pero en el plumaje hay pocas diferencias por edad o por sexo. Su reproducción es ovípara. La madurez sexual llega a los 4 ó 5 años de edad. Son aves monógamas que forman parejas permanentes. Anidan en las cavidades de los árboles, aprovechando en ocasiones los nidos abandonados de otras aves.

Alimentación.

Toda su vida la pasan en los árboles y  se alimenta con frutas, insectos y arañas. Para tragar hacen un movimiento brusco con la cabeza. En ocasiones comen huevos y pajarillos recién nacidos de otras especies. En cautiverio comen orugas, insectos y carne molida. Para tragar hacen un movimiento brusco con la cabeza.

¿Dónde habitan los tucanes?

En los bosques tropicales, desde México hasta el norte de Sudamérica. Unos prefieren los bosques húmedos y otros los de tierras más frías en altitudes de entre 2000 m y 3000 m. La reproducción del tucán es muy lenta y su depredación es rapidísima.

 Habitat Tucan

¡En peligro!

    Loa tucanes han sido cazados con cierta intensidad, pero la principal causa de que se encuentren en peligro de extinción se debe a la destrucción de su hábitat. La deforestación de las selvas, la contaminación

Ambiental, el crecimiento de las zonas urbanas y la biopiratería, son sus manifestaciones más evidentes.

    destruccion habitat tucan

 

Mi opinión…

Yo hice sobre esta ave porque me pareció interesante y me gustó.

Yo opino que ya no deberían hacer eso, las aves también son seres vivos, pues no creo que a nosotros nos gustaría que destruyeran nuestra familia y nuestro hogar.

Si siguen destruyendo a las aves y su hábitat en el futuro no habrá muchos de ellos. Muchos niño no conocen algunos animales que los padres han visto .  

Por ejemplo, varias personas tienen animales que están amenazadas o en peligro de extinción. Es cierto que se ven felices cuando los consienten y los cuidan muchos , pero, piensen en esto… ¿y si tienen familia y los separaron?, ¿en realidad son felices?.

Yo opino que podrían visitar el hábitat de los tucanes, en vez de zoológicos, yo se que lo cuidan y que los alimentan, pero es más chico a diferencia de su hábitat que es más grande y cómodo para ellos.

Bibliografía

http://www.sagan-gea.org/hojared_biodiversidad/paginas/hoja2n.html

http://www.google.com.mx/search

http://www.miosa.com.mx/tucanes.htm

0 comentarios