Blogia
Colegio Americano Gipsy

CONOCIMIENTO Y APROVECHAMIENTO SUSTENTABLE

 

Nombre común: tigre blanco

Nombre científico: (Panthera Tigris)

Nombre: Marco Antonio Arcos Ojeda

1º B

Materia: BIOLOGIA

Maestro: Rubén Beltrán Vidal

 

 

 

 

INTRODUCCION:

El tigre blanco, también conocido popularmente como tigre real (se creía que por su color poseía poderes divinos) es sin duda uno de los animales más asombrosos del reino. Entre las masas se decía que era albino, pero se ha descartado por completo, ya que posee rayas negras que acompañan al blanco de su piel y sus ojos son de manera general azules. Por cierto, el albinismo se caracteriza por carecer de melanina, que es un pigmento oscuro que cubre la piel de los mamíferos.

 

 

 CARACTERISTICAS

El Tigre blanco es el mas grande de los felinos que aun sobreviven en nuestro planeta, siendo que el tigre de Siberia en libertad llega a desarrollar unos 3158 kilogramos, y su cuerpo incluyendo la cabeza llega a unos 3 metros de longitud y están en grave peligro de extinción

 

HABITAT:

El tigre se encuentra en Asia, desde Siberia al Norte hasta la isla de Java al sur.

Vive en zonas donde la vegetación es arbustiva, poblada de matorrales y árboles diseminados. Éste puede llegar hasta las verdaderas selvas y junglas, pero prefiere las zonas boscosas salpicadas de claros, siempre usa el magnífico camuflaje que le brinda la coloración de su pelo.

También emplea hábitats donde predomina la hierba alta. Se le documenta desde el nivel del mar hasta los 3,960 metros de elevación.

SITUACION EN EL PLANETA:

 

Es una especie en peligro y en la actualidad, la mayor parte de los tigres en el mundo habitan en cautiverio. El Tigre es el animal nacional de Bangladesh y la India.

 

REPRODUCCION:

 

Una hembra es receptiva sólo por algunos días, y el apareamiento puede ocurrir varias veces durante este tiempo. La gestación tiene una duración aproximada de 103 días, y tras pasar este periodo, la hembra da a luz de 1 a 6 crías de menos de 1 kilogramo de peso.

Los machos adultos pueden llegar a matar crías para hacer a las hembras receptivas.

Al cumplir las 8 semanas de nacidos, las crías están listas para salir de su guarida y seguir a su madre. Los ejemplares jóvenes se vuelven independientes aproximadamente a los 18 meses de edad, pero hasta una edad aproximada entre los dos años y los dos años y medio no se separan definitivamente de su madre. Los  tigres alcanzan la madurez sexual a los 3 ó 4 años de edad.

 

 

ALIMENTACION:

La alimentación del tigre blanco consiste de mamíferos grandes; como ciervos, cerdos, vacas y otros. En tiempo de escasez come todo animal que encuentre; desde lagartijas, ranas e insectos hasta monos y elefantes jóvenes. Se le registra de también comer aves, peces, y otros félidos, cánidos y hasta osos.

 

OPINION PERSONAL:

En conclusión pues el ser humano por instinto y tener mas dinero caza a estos tigres por su piel ya que es tan exótica por su color porque es blanco con rayas negras y los caza para hacer alfombras y pues también creo que lo que le afecta es que los seres humanos invadimos sus territorios para poder hacer nuevas casas y ciudades y cosas por el estilo.

En este tema aprendí demasiado sobre los tigres su forma de reaccionar su reproducción y pues me di cuenta que este es un animal que si me interesa

 

0 comentarios