Blogia
Colegio Americano Gipsy

Conocimiento y aprovechamiento sustentable de la Biodiversidad.

Conocimiento y aprovechamiento sustentable de la Biodiversidad.

Nombre común: Perezoso

Nombre científico: Choleopus hoffmani, Barypus variegatus

Nombre: Marco Antonio Arcos Ojeda

Grado:

Grupo: B

Materia: Biología

Prof: QFB Rubén Beltrán Vidal

HABITAT

Todo el país de costa rica , excepto la Península de Nicoya. Generalmente los perezosos de tres dedos (Barypus variegatus) se encuentran en lugares cerca del nivel del mar (Cahuita, Corcovado, etc) y el perezoso de dos dedos (Choleopus hoffmani) se encuentra en lugares más altos y fríos, ambos perezosos tienen una distribución amplia en el territorio nacional.

SITUACION EN EL PLANETA

La frecuente deforestación de los bosques para convertirlos en zonas ganaderas o urbanizaciones atenta contra los perezosos dado que ellos dependen exclusivamente de los árboles para su supervivencia. El hombre es su principal depredador, pero también la Boa Constrictor y los felinos cuando este decide cambiar de árbol

REPRODUCCION

Los perezosos de tres dedos se reproducen una vez al año. Pueden tener una sola cría que es llevada por la madre. Cuando son muy pequeños, los perezosos son muy débiles y dependientes, pero al cumplir 8 meses de edad ya pueden ser totalmente independientes y andar por si mismos, la madre simplemente los deja solos.

 

ALIMENTACION

Hojas de guarumo, yos, otros retoños y frutas.

El perezoso selecciona bien su árbol con el fin de tener que bajar el mínimo a tierra, generalmente seleccionan árboles donde se puedan alimentar y donde puedan obtener toda el agua que necesitan, es muy común verlos en los árboles de Yos (Sapium laurifolium) que se distribuyen en ambas vertientes en Costa Rica.

 

CARACTERISTICAS

 

Pelaje grisáceo; parte de la cara desnuda. Manos con 4 dedos-garra, patas con 3 o 2.

En Costa Rica existen dos tipos de perezosos el de dos dedos (Choleopus hoffmani) y el de tres dedos (Barypus variegatus). Los perezosos como lo dice su nombre se caracterizan por ser lentos en su desplazamiento, generalmente pasan la mayoría del tiempo sobre las copas de los árboles donde evitan a sus depredadores y obtienen alimento y agua.

 

OPINION PERSONAL

Pues en este caso de este tipo de animal también me intereso mucho pero en este caso a el casi no lo cazan solamente destruyen su hábitat para construir ciudades y casa lo cual esta muy mal deberían poner letreros en zonas de perezosos para que el gobierno no mande a hacer casa o fraccionamientos en esos árboles otro enemigo letal es la boa constrictor .

Lo que me gusto mucho sobre este animal es su lentitud tiene una lentitud impresionante pero al atacar puede llegar a ser muy feroz y mortal.

0 comentarios