Blogia
Colegio Americano Gipsy

Ruben Beltran

Alejandra Gamboa Gonzalez

1°B

Cada año, sobre los hielos de la Península del Labrador y de Newfoundland, al abrirse la primavera, tiene lugar la mayor carnicería mundial de mamíferos. Cientos de miles de focas, de entre 12 días y 12 meses de edad, mueren a golpes para que su preciada piel, su grasa y sus penes lleguen al mercado occidental como productos de lujo, dietéticos o afrodisíacos.

Para evitar todo esto, se ha decretado un boicot internacional al que tú puedes sumarte

¿En qué zona de Canadá se practica la matanza de focas?

 

En Newfoundland - Península del Labrador, en la costa noreste de Canadá, en el Atlántico Norte.

La provincia tiene una superficie de poco más de 400.000 km2, con 29.000 kilómetros de costa, y la capital es St. John's.

Esta provincia tiene algo más del medio millón de habitantes, y en la caza de focas participa, aproximadamente, el 1%.

 

¿Quien mata a las focas?

 

Cualquiera que tenga licencia comercial para matar focas, o una licencia provincial de caza, o un certificado de aptitud para la caza. En el año 2001, el gobierno entregó 11.185 licencias comerciales para matar focas.

 

¿Cómo las matan?

 A principios de la temporada, los cazadores utilizan una porra o una especie de pico grande para el hielo para matar a golpes a los bebés.

En los meses posteriores, los cazadores usan el rifle contra bebés y adultos. En el año 2001, un informe de un equipo independiente de veterinarios que estaba invitado por la IFAW para observar la cacería, concluyó que las normas gubernamentales para que la matanza fuera "humanitaria" ni se habían respetado ni se habían hecho cumplir, y que la cacería vulneró las leyes básicas canadienses sobre bienestar animal. Los veterinarios indicaron que al menos un 40% de los animales había sido despellejados estando vivos y conscientes.

 

 

¿Qué focas son el objetivo de los cazadores canadienses?

Aquellas que ya han hecho la primera muda de su piel blanca, lo que ocurre en general a la edad de dos semanas. Los cazadores llaman "beaters" a las focas bebé de esa edad.

Los cazadores también matan focas adultas, pero los informes del gobierno canadiense indican que la amplia mayoría de animales muertos a palos tienen entre 12 días y 12 meses de edad.

En la matanza de 2002-2003, el 96,6 % estaban en ese margen de edad.

 

¿Hay alguna multa cuando los cazadores sobrepasan la cuota que autoriza el Gobierno?

No. Cuando se supera esa cuota, el gobierno la eleva. La "cuota" es el número de animales que el Gobierno autoriza a matar cada año. En la campaña de caza 2005-2007, el total autorizado ha sido de casi un millón de focas.

 

¿Es sostenible la cuota de caza?

Las cuotas son demasiado altas e insostenibles. Pero la cuestión no es esta, la cuestión es si el mundo civilizado debe permitir la crueldad y el sufrimiento. Matar a estos magníficos animales sólo para que alguien se ponga su piel por encima de la propia, es sencillamente injustificable.

¿Qué son los "mantos-blancos" (white-coats)?

Se llama"manto-blanco" o "white coat" a las crías de foca cuya piel es totalmente blanca. Los bebés foca nacen con esa piel, y a los doce días de edad, aproximadamente, empiezan a salir las manchitas oscuras. La caza de los white-coat se prohibió, pero eso sólo significa que hay que esperar a matarlas a que tengan unas dos semanas de vida, cuando todavía siguen mamando y jamás se han sumergido en el agua.

 

¿Está prohibido matar crías blancas?

Sí, la caza de los white-coat se prohibió, pero eso sólo significa que hay que esperar a matarlas a que tengan unas dos semanas de vida, cuando todavía siguen mamando y jamás se han sumergido en el agua.

ES UNA CARNICERÍA CRUEL

Casi el 95% de las focas muertas a golpes durante los últimos cinco años, tenían menos de tres meses de edad. En el momento de realizar esta carnicería horrorosa, muchos de estos bebés indefensos ni siquiera han comenzado a comer alimento sólido ni han tomado el primer baño en el mar. Literalmente, no tienen ninguna escapatoria ante los "cazadores".

Los vídeos y fotografías (inglés) ponen en evidencia de forma incontestable cómo los cazadores arrastran por el hielo con los bicheros a bebés vivos y conscientes, pegándoles un tiro y abandonándolos para agonicen allí tirados, incluso los despellejan vivos.

Una madre, después del paso del hombre... Golfo de San Lorenzo (CANADÁ) Temporada de Caza 2005. SIN MÁS PALABRAS...

 

0 comentarios