Blogia
Colegio Americano Gipsy

Conocimiento aprovechamiento sustentable de la biodiversidad

TIBURÓN BLANCO

NOMBRE CIENTÍFICO:Carcharodon carcharias.

ORIGEN:Hace 350 millones de años.

HABITAT:Oceanos abiertos y lagunas de coral, en pantanos de mangle y en mares poco profundos.

SITUACIÓN EN EL PLANETA:Debido al alto rango de distribución es imposible saber el número de tiburones blancos que existen.

REPRODUCCIÓN:Se reproduccen sexualmente 

ALIMENTACIÓN:Su alimentación es muy variada aunque principalmente se basa en todo tipo de peces, calamares y seres vivios que habiten en su habitat.

CARACTERíSTICAS:El tiburón blanco debe su nombre a que tiene el vientre blanquecino aunque es de coloración grisacea sobre el dorso, necesita nadar constantemente para no quedarse sin oxígeno.

OPINIÓN PERSONAL:El tiburón blanco como ya saben es el animal acuático más feroz de todos, este animal es impresionante y my curioso porque recoge la menor vibración ocurrida en el agua y guian al animal hasta la posible presa causando esa perturbación. También su tamaño es increible, los tiburones adultos miden de 4 a 7 metros, yo creo que son maquinas diseñadas para matar porque son enormes, ferocez y velocez pero a pesar de eso la orca puede consituir una gran amenaza contra los tiburones blancos. El 4 de octubre de 1997 en las aguas que bañan las islas farallon ocurrió un ataque de una orca hembra de 6´50 metros contra un tiburón blanco, durante el cual el tiburón blanco murió. 

0 comentarios